NYT dedica nota a AMLO: López Obrador se caracteriza por su talento para el espectáculo

El mates 14 de septiembre, la periodista Natalie Kitroeff le dedicó una entrada en el New York Times al avión presidencial en México. La escritora hizo una recopilación de diversas opiniones sobre la rifa y manifestó que el presidente de México (AMLO) es bueno para el showmanship (talento para crear espectáculos).

¿Qué dijo la periodista?

La nota explica que la venta del avión presidencial se convirtió en todo un espectáculo. También criticó los desafíos complejos que conlleva realizar esta tarea en el mundo real.

Kitroeff rescata la historia los hechos: habla desde las campañas políticas de AMLO, la imposibilidad de vender un avión usado en México, los memes hechos por cibernautas , hasta la estrategia de la rifa en «cahitos». A eso, agregó comentarios realizados por otros críticos ante el desempeño de Andrés Manuel como Gobernante de México.

Incluso antes de ganar las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó al avión presidencial como un símbolo de todo lo que estaba mal en la política tradicional de México.

New York Times, Natalie Kitroeff (2020)

fracasó al toparse con la realidad: el mercado de aviones personalizados de segunda mano es pequeño y el mantenimiento de un Boeing Dreamliner podría llevar a la ruina a un ciudadano común.

New York Times, Natalie Kitroeff (2020)

“Si este fuera un episodio de Black Mirror”, dijo [Duncan Wood] refiriéndose a la distópica serie de televisión, “no llegaría a las pantallas”.

(New York Times, Natalie Kitroeff (2020)

Estos son algunos de los fragmentos que se encuentran en la nota original. Indirectamente la periodista plantear el contexto «cirquesco» que se fromó alrededor de la venta del avión, incluso mucho antes de que AMLO llegara a la presidencia.

Al final concluye el artículo explicando que, después de todo, el show fue en vano. Aunque el equivalente monetario del avión será rifado, al final el gobierno seguirá teniendo la máquina estacionada a la espera de un comprador adecuado.

Puedes leer la nota original dando clic aquí: Original (inglés) / Traducida (español)

También te puede interesar: Nuevo León y Jalisco proponen proyecto para reactivar la economía de los afectados por la pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *