Se revelan nuevos videos del asesinato de George Floyd

El juez de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, quien se encarga de la investigación del asesinato de George Floyd, ordenó que se publicaran las grabaciones de las cámaras de los expolicías Thomas Lane y J. Kueng; acusados de complicidad por homicidio en segundo grado.

El abogado de Lane presentó los videos para desestimar los cargos en su contra. En ellos se observa lo ocurrido el pasado 25 de mayo. Desde el primer acercamiento de los policías a George Floyd, cuando detienen su auto; hasta el momento en que los paramédicos llegan y lo suben en la ambulancia.

Ha causado indignación en la redes sociales, pues se observa desde la perspectiva de los policías (gracias a las cámaras corporales) todas las acciones que llevaron a la muerte de George; cómo aplicaron fuerza de manera arbitraria e inncesaria, incluso cuando él ya se había desmayado.

Mientras que todo sucedía, los transeúntes les gritaban: «no puede respirar», «¿qué están haciendo?», «tómenle el pulso».

Aproximadamente, durante 11 minutos de grabación desde la cámara de Lane, se observa que Chauvin mantiene su rodilla en el cuello de George; mientras él le gritaba «no puedo respirar», «mamá te quiero. Díganle a mis hijos que los quiero. Estoy muriendo».

Alrededor de 16 minutos después de la grabación, Floyd pronunció sus últimas palabras: “Hombre, no puedo respirar”.

https://twitter.com/AbstractoNL/status/1293724733939355662

Recomendado: Justin Trudeau se hinca en manifestaciones por la muerte de George Floyd

Toyota despide a empleados por burla racista a George Floyd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *