Nuevo León y Jalisco proponen proyecto para reactivar la economía de los afectados por la pandemia

Los gobernantes de Nuevo León y Jalisco, Jaime Rodríguez y Enrique Alfaro, acordaron hacer dos eventos para beneficiar la economía de ambas entidades. Tienen como objetivo ayudar a los negocios que se vieron afectados con la pandemia de Covid-19.

Ambos mandatarios se reunieron para desayunar en el municipio de Apodca, Nuevo León. Ahí discutieron sobre las similitudes entre ambos estados y acordaron alternativas para reactivar en equipo la economía de los estados.

Jaime Rodríguez expresó que tienen la intención de hacer dos reuniones para ayudar a las personas afectadas por la pandemia: una en Nuevo León y otra en Jalisco. La convocatoria se hará a través de las respectivas Secretarias de Economía y ellas decidirán las fechas oficiales.

«Estaremos a finales de noviembre, en donde tengamos dos convenciones empresariales con las actividades económicas que están hoy a la baja y aquellas que van a poder jalar», dijo el gobernante de Nuevo León.

«Creo que va a servir para estrechar lazos, para afinar algunas cuestiones relacionadas con la estrategia de la reactivación económica pensando en el año próximo y, sobre todo, para fortalecer las cadenas de producción entre nuestras entidades», complementó Alfaro.

Ambos reportaron que, a comparación de otras entidades, los dos estados han logrado sacar a flote la economía durante la pandemia. También agregaron que el 38% de los empleo generados por el país fueron producto de Nuevo León y Jalisco.

Alianza Federativa

Destacaron que serán parte de alianza federalista integrada por diez estados. Buscan que el gobierno federal reconsidere la reducción del Proyecto de presupuestos de Egresos del 2021.

Alfaro expresó que están conscientes de la situación económica del país por pandemia, pero es posible demostrar que hay otras alternativas. No es necesario reducir el presupuesto de las entidades federativas. No hablaron más al respeto, las propuestas estructuradas estarán descritas en la alianza.

También te puede interesar: La línea 3 ya está lista, sólo faltan los vagones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *