Nuevo León busca ayuda en estados vecinos por saturación hospitalaria

Como consecuencia del incremento de contagios y la saturación hospitalaria, el Gobierno de Nuevo León busca ayuda en otros estados para atender sus pacientes.

Esta tarde, el Estado de Nuevo León registró 1002 casos de contagios por Covid-19, el número más alto en los últimos días. En cuanto a las hospitalizaciones, desde el pasado 3 de enero se reportó un incremento en el número de personas que reciben tratamiento en el hospital.

De los cuales mil434 pacientes son casos confirmados como Covid-19; mientras que 514 están etiquetados como sospechosos. Asimismo, del total, 442 se encuentran en terapia intensiva y con apoyo de ventilador médico.

En este sentido, se le cuestionó al Secretario de Salud, el Dr. Manuel de la O Cavazos, sobre si solicitará apoyo a los estados como Coahuila y Tamaulipas; con la finalidad de atender pacientes Covid.

Sí hemos solicitado apoyo a Tamaulipas y Coahuila; sin embargo, los pacientes no quieren viajar para atenderse. Llegan pacientes de estos estados para atenderse, agradezco a la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina; al igual que al de Coahuila, Roberto Bernal. Ellos se ofrecieron a ayudarme, pero los pacientes no quieren irse» declaró.

Reconoció que los hospitales de Nuevo León son regionales, y por ello atienden a pacientes de todo el país; sin embargo, solicitó a estos secretarios que redireccionen a sus pacientes, para que Nuevo León pueda atender a sus pacientes.

En otro tema, aseguró que los estudios que realizaron sobre la nueva cepa de coronavirus, resultó negativa. Esta se tomó de un paciente en el mes de diciembre que, desgraciadamente, ya falleció.

Te puede interesar:

Comienza vacunación contra Covid-19 en Hospital Metropolitano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat