Niegan la inscripción a niña por no tener televisión

Este lunes se dio a conocer la historia de una niña a quien le niegan la reinscripción a la escuela porque no tiene televisor.

A través de redes sociales se difundió la noticia de que una escuela de San Luis Potosí se negó a aceptar la reinscripción de una menor. Los motivos fueron que ante la pandemia por Covid-19, la nueva normalidad requiere de una televisión para tomar las clases, y la niña no cuenta con uno.

Ante esa situación, la madre interpuso un juicio de amparo, donde la juez Laura Coria Martínez, concedió una suspensión provisional para la menor y solicitó a la dependencia aceptar la reinscripción de la menor. Además, ordenó que se le entregara un televisor, para que pueda tomar sus clases como debe ser.

La niña, de iniciales «Y M R Z», junto con su madre y las abogadas acudieron a notificar que la escuela no ha permitido su reingreso a la escuela.

El documento de amparo

Nos pláticas que a tu mamá le dijeron en tu escuela que no podías entrar a segundo de primaria porque hay una enfermedad que se llama Covid-19 y por eso no había posibilidad de que entraras; tu mamá intentó en otros momentos diferentes que te aceptarán, pero eso no pasó. También nos dijiste que te será difícil tomar tus clases de segundo de primaria porque en estos momentos para poder tenerla se necesita una televisión y tal vez otras herramientas que tú no tienes. Quiero repetirte que tienes el Deber de cuidarte y si algo debe detenerse son los contagios de la enfermedad, pero no tu derecho a la educación; por eso tenemos que ordenar a las autoridades que te re inscriban a segundo de primaria y que te faciliten una televisión para que puedas ver tus clases y seguir aprendiendo».

Así mismo, el Poder Judicial de la Federación indicó que también se obligará a la dependencia a poner al corriente a la nina; en relación a todas la clases ya vistas. Esto con la finalidad de que no pierda el año escolar.

Todo lo anterior está avalado por la Ley de Amparo Constitucional General y Tratados Internacionales.

Te puede interesar:

Policía hace llorar a niño, le quitó su vendimia

Enseña a niños de la calle a leer y escribir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *