Muere voluntario en la búsqueda de la vacuna AstraZeneca en Brasil.

La vacuna de AstraZeneca desarrollada junto con la Universidad de Oxford de Gran Bretaña, se está probando en miles de voluntarios en todo el mundo.

Fue éste lunes cuando se reportó que uno de los voluntarios del ensayo brasileño de la vacuna experimental contra el coronavirus perdió la vida.

Aun no se sabe si recibió la vacuna o una inyección de placebo ya que los voluntarios en los ensayos clínicos pueden enfermarse o morir por diversas razones, y es posible que no estén relacionados con la vacuna.

A pesar de lo sucedido, el Comité Internacional de Evaluación y Seguridad que supervisa el ensayo, recomendó que las pruebas continuen.

El ensayo se suspendió el mes pasado después de que un voluntario en Gran Bretaña desarrollara una enfermedad pero, se reanudó en la mayoría de los lugares exceptuando a Estados Unidos.

“Todos los incidentes médicos importantes, ya sea que los participantes estén en el grupo de control o en el grupo de la vacuna del COVID-19, se revisan de forma independiente.

Tras una cuidadosa evaluación de este caso en Brasil, no ha habido preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico y la revisión independiente, además del regulador brasileño, ha recomendado que el ensayo continúe”, dijo la Universidad de Oxford através de un comunicado.

Todos los eventos médicos importantes son evaluados cuidadosamente por los investigadores del ensayo, un comité de monitoreo de seguridad independiente y las autoridades reguladoras.

Ya que éstas evaluaciones no han generado ninguna preocupación, continuarán las pruebas en búsqueda por obtener la vacuna contra el COVID-19.

También te pueden interesar: Aumenta número de hospitalizados por Covid-19, Llega a más de 4 mil cifra de fallecidos por Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *