Minimiza Rafa Puente profesión de periodistas

El entrenador del Atlas, Rafael Puente del Río, tuvo unas desafortunadas declaraciones hacia la prensa, las cuales se ganó fuertes críticas por aficionados y sobre todo por los líderes de opinión más importantes del país.

Puente del Río, que por cierto ha desempeñado la profesión de periodista deportivo, minimizó a quienes se desempeñan en este trabajo, asegurando que están en una zona de confort, a diferencia de un director técnico.

“El día que me sienta presionado, prefiero dedicarme a lo que ustedes (periodismo), es que una profesión que he ejercido, que respeto y te provee de una zona de confort, de mínimo riesgo, porque no hay riesgo. Puedo hacer una larga carrera sin problema”, respondió tras ser cuestionado si sentía presión por su mal debut como entrenador de los rojinegros.

José Ramón Fernández, quien fue su compañero y jefe en ESPN, cuando Puente era comentarista en esta televisora, alzó la voz y le pidió que mantuviera pies en la tierra.

“Rafa Puente del Río son dos cosas muy diferentes ser entrenador y ser periodista. El periodista estudia, investiga y se la juega con lo que dice, eso hace toda su vida. El entrenador tiene muchas opciones para renovarse. Fueron muy desafortunadas tus declaraciones. En la vida de ambos, periodista y entrenador, subirse al ladrillo es lo peor que te puede pasar. Tu padre nunca lo ha hecho, sigue su ejemplo”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Las críticas hacia Rafa Puente Jr fueron duras, ya que entre sus comentarios se llevó de encuentro a su papá, quien también es un importante comentarista deportivo.

Quien lo tomó con un poco más de humor fue Christian Martinoli, quien destacó la unión que hubo entre periodistas de diferentes televisoras ante tales declaraciones.

“Rafa Puente Jr, logró por unos minutos hacer lo impensado, unir a los medios deportivos mexicanos”, escribió el narrador estelar de TV Azteca.

Por su parte Enrique Garay fue duro con su crítica, al llamarlo ignorante.

“Quién le dijo a Rafa Puente Jr que ser periodista es sentarse en un escritorio para debatir temas tan complejos como, la línea de 4, el carrilero por derecha, y todos esos conceptos tan avanzados del fútbol?
La simple conjetura proyecta el tamaño (sic) de ignorancia”
, publicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *