México envió a Estados Unidos información sobre Cabeza de Vaca

Debido a que autoridades de Estados Unidos realizan una investigación en contra del Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Unidad de Inteligencia Financiera Mexicana envío información del caso a su contraparte del norte.

Y es que, tras ser denunciado por ciudadanos de ambas naciones, el funcionario enfrenta cargos en aquel país por delincuencia organizada, evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, incluyendo el pago de sobornos.

“Sí, entre otros, y la Unidad de Inteligencia Financiera envió la información a la fiscalía o es la información que están pidiendo los de la embajada de Estados Unidos. Están pidiendo información”, explicó AMLO durante la mañanera.

A pregunta expresa, el mandatario federal explicó que, aunque ya se envió información a Estados Unidos nuevamente, el Departamento de Justicia está solicitando datos recabados por la UIF.

“Y también para los adversarios conservadores, si nosotros nos quedamos callados y salen estos asuntos en Estados Unidos, ¿qué se dice? Que aquí no hay justicia. ¿No nos acusan de eso?, ¿que solamente allá? Pues por eso, todo lo que envíen se investiga. Todo”.

Luego de que se dio a conocer que el Departamento de Justicia de aquella nación abrió una carpeta de investigación por presunto lavado de dinero.

Misma que involucra no solo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sino también a dos de sus familiares y un amigo; por presuntamente tener participación en empresas que registraron compras y transferencias irregulares.

Te puede interesar:

¿Imposición o investigación? Candidatos en la mira de la FGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat