Médico renuncia a la guardia del hospital a través de un video

Marcelo Lemus es un médico que renunció a su guardia del hospital de la localidad de San José, en Argentina, a través de un video.

A través de un video que circula en redes sociales, el doctor explica que ha dejado su puesto por la irresponsabilidad y la falta de conciencia de los ciudadanos más jóvenes que no siguen las medidas de higiene.

“Estoy de guardia en el hospital. Son las 3 de la tarde”, empieza diciendo Lemus.

“Desde las 8 de la mañana hemos visto alrededor de 12 pacientes con signos de covid”, y la mayoría de los pacientes “no tiene cobertura social”.

Además, agregó que esta situación «se esta convirtiendo en un lío que terminará en un caos si la gente no entiende y principalmente los jóvenes y adolescentes».

“El Gobierno comenzó a restringir nuevamente” las salidas para evitar el alza de contagios porque “la gente se sigue juntando, no tienen conciencia de lo que está pasando y la gente de Salud ya está cansada”, agregó.

“Yo soy uno de tantos y no voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es serio”.

Luego de revelar que algunos como colegas suyos perdieron la vida «por darlo todo» durante la pandemia, Lemus cuestionó a las autoridades nacionales por no saber que hacer ante el aumento de casos por el covid-19.

“Así no se puede trabajar. Quizás como yo haya muchos, quizás otros tantos no quieran decirlo. Yo no me voy a quedar callado y hacerme cómplice de este desastre”, concluyó.

Te puede interesar:

EU planea pedir a pasajeros prueba de test negativo a viajeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat