Matan a estudiante en Tijuana; rechazó fabricar drogas

A vísperas de su graduación como Químico Fármaco Biólogo por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); fue asesinado Juan Manuel Delgado Cárdenas, un joven estudiante que además de estudiar, trabajaba en un laboratorio.

Hasta el momento, la investigación arroja que la causa de su muerte fue porque el joven universitario se negó a colaborar con el crimen organizado para la fabricación de drogas.

“Fue a un mes de graduarse. Tenía muchos sueños y metas que cumplir, era dedicado y entregado”, expresó uno de sus mejores amigos.

Otro de los amigos recordó que Juan Manuel fue un peleador profesional de box que entrenaba a chicos y jóvenes. Además, disfrutaba de correr y subir cerros para apreciar el paisaje de la ciudad.

El rector de la máxima casa de estudios en la región, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, lamentó lo sucedido al estudiante que cursaba el octavo semestre.

“La comunidad universitaria expresa su más sentido pésame a familiares y amigos por el sensible fallecimiento del joven Juan Manuel Delgado Cárdenas”, expresó en un comunicado.

El viernes pasado, el joven decidió pasar la tarde en su casa para jugar videojuegos con su hermano José Antonio, de 12 años; y así celebrarle el Día del Niño.

Un grupo armado entró a su casa en la colonia El Florido y atacó a los cinco asistentes; quienes resultaron heridos de bala y el universitario murió.

Te puede interesar:

Ordenan liberar al “Güero” Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat