Más de 200 mil personas se quedan sin casa por la explosión en Beirut

Maruan Abboud, gobernador de Beirut, señaló que hasta el momento se reportan más de 100 personas desaparecidas; y que más de 200 mil se quedaron sin casa. Además, las cifras de muertos y heridos ha incrementado: hay más de 100 muertos y 4 mil heridos.

«Alrededor de 200 o 250 mil personas se han quedado sin hogar y estamos trabajando para proveer comida, agua y vivienda». —Maruan Abboud.

El Consejo Supremo de Defensa Libanés decreteó a Beirut como “zona catastrófica”, por los innumerables daños materiales y pérdidas humanas que ha provocado la explosión.

Las autoridades correspondientes reportan que aproximadamente a la mitad de las personas sin casa no se les ha podido reubicar.

Por otro lado, se estima que daños en la capital libanesa rondan entre los cuatro mil millones de dólares. El gobernador comentó el día de ayer que es necesaria una reconstrucción total de la ciudad.

Desafortunadamente, la economía de Líbano está en crisis, y la reciente pandemia mundial los ha atacado fuertemente. La libra libanesa cayó significativamente ante el dólar; por lo tanto, la recolección del dinero suficiente para resarcir los daños será difícil y probablemente tarde mucho tiempo.

Respecto a las causas de la explosión, Hasan Diab, primer ministro libanés, informó que un cargamento de nitrato de amonio de 2,750 toneladas sin custodiar fue lo que originó la tragedia; sin embargo, se desconoce la razón que provocó su explosión.

Te podría interesar:

VIDEO: Explosión en Beirut, Líbano: Presuntamente, en almacén de explosivos

NOTA: Crucero Orient Queen se hunde tras las explosiones en el puerto de Beirut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *