Marisela Escobedo: Feminista, activista, luchadora y MADRE

El día de ayer, Netflix, estrenó un nuevo documental: Las tres muertes de Marisela Escobedo; una historia basada en hechos reales, en la triste realidad mexicana.

La popular plataforma de streaming, ha incorporado muchos documentales a su lista; pero esta ocasión, toca un tema que aún es vigente en México.

Las tres muertes de Marisela Escobedo, describe los esfuerzos de una madre por encontrar justicia tras el asesinato de su hija. Desgraciadamente vivía en Chihuahua, México, donde la delincuencia ha tomado fuerza desde el 2007 con la llegada del narcotráfico.

Su hija, Rubí Marisol Frayre Escobedo, de 16 años, fue asesinada por su novio: le dio un disparo y luego la quemó y dejó sus restos en un basurero. Sergio Rafael Barraza Bocanegra, de 25 años, confesó haberla asesinado; sin embargo, eso no fue suficiente para el juzgado de Ciudad Juárez: lo liberaron.

Es en este momento, que Marisela decide tomar acciones activistas y fue que su historia comenzó a sonar en todo el país.

Hoy, Netflix lleva esta historia hasta los hogares de miles de mujeres que pasaron por los mismo o que perdieron a una mujer importante en sus vidas; la vida de muchas mexicanas.

El documental es dirigido por Carlos Pérez-Osorio, bajo la producción de Laura Woldenberg; y cuenta con el trabajo periodístico de Karla Castillo, quien se encargó de recopilar la información y las entrevistas necesarias.

Marisela Escobedo, era una madre desesperada, una feminista que realizó protestas contra el feminicidio y la injustica, fue una activista que resonó en la conciencia de todo México; y hasta sus últimos días, luchó por la memoria de su hija

Te puede interesar.

Ana Iris desapareció el año pasado; hoy, confirman su muerte

‘Bill y Ted salvan el universo’ se estrenará este mes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *