Maestro violenta verbalmente a sus alumnos

En redes sociales, difundieron un vídeo en el que un maestro de la Facultad de Ingeniería y Mecánica, de la UANL, violenta verbalmente a sus estudiantes.

En el vídeo, se muestra como el maestro está dando su clase virtual, pero, comienza a agredir a uno de los jóvenes. Después, se burla e insulta a las carreras de artes. En los 9 minutos que dura el vídeo, el maestro se dirige hacia los alumnos con groserías; además de compararlos y decirles que no «sirven para ingenieros».

Eh, cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, pinche burro».

No te chifles, hazlo. Yo no les dije nada de calculadora, les dije a mano y en la libreta. No se chiflen, la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata. Tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia»

Una alumna compartió las imágenes en su cuenta de Facebook, lo que provocó que miles de alumnos y personas, opinaran al respecto. En los comentarios, abundan los que opinan que el maestro es un buen docente, puesto que está preparando a los alumnos para el mundo laboral; pero hay otros, que dicen que esa no es la forma, pues no está bien que insulte a los estudiantes.

Sin embargo, el vídeo se volvió viral, no solo porque agrediera a sus alumnos, sino porque el maestro violenta, directamente, a un muchacho con síndrome de Asperger.

«Como (…) ahorita, pobre güey, este va a necesitar que le extirpen el cerebro»

Fueron algunos de los comentarios hacia Jesús, el joven afectado.

Al respecto, la Asamblea Estudiantil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se reunió en la Flama de la verdad, en rectoría, para tratar el tema.

Exigimos una disculpa pública por parte de Rogelio Garza Rivera y un verdadero compromiso para preparar sus docentes; además exigimos la destitución de éste y todos los docentes sin vocación en la UANL”, comentó la Asamblea.

No obstante, ni la Universidad, ni el docente, han ofrecido información sobre cómo procederá el caso.

Te puede interesar:

Maestro discrimina a alumno por tener la cámara rota

Mamá denunció en redes a su maestro por no permitirle amamantar a su hija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *