Los Oscar en pandemia: ‘Nomadland’ hace historia

Sin duda, los Oscar son relevantes cada año, aunque el 2020 y 2021 fueron diferentes. El Covid-19 vació las salas de cine y la industria, al borde de la quiebra por la crisis económica global derivado de este virus.

Quizá, eso es, en parte lo que llevó a la Academia a elegir como ganadora a una película sobre los estragos de la crisis económica y social de un pueblo, en el que la protagonista, Frances McDormand, quien obtuvo a su vez el Oscar a mejor actriz principal, el tercero de su carrera; interpreta con delicadeza a una mujer que, tras quedar viuda se traslada a vivir en una camioneta con la que emprende un viaje sin destino definido.

La película es una adaptación de Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century, un libro de 2017 de la periodista estadounidense Jessica Bruder sobre el fenómeno de las personas mayores que, en el marco de la Gran Recesión de 2008; adoptaron un estilo de vida nómada en busca de empleos de temporada por todo Estados Unidos.

Junto a McDormand y David Straithaim aparecen en el filme, interpretando a sí mismos como Linda May, Charlene Swankie y Bob Wells, los tres nómadas que protagonizan el libro.

Además, llegó el turno de la victoria de una mujer cuando la directora Chloe Zhao se agenció el premio a Mejor Dirección por su labor en Nomadland, lo que provocó una gran ovación al convertirse en la segunda mujer en la historia que obtiene la estatuilla en esa categoría.

Galardonados en los Oscar

Además, la coreana Yuh-Jung Youn ganó como Actriz de Reparto, por Minari y, cambiando el formato, los últimos premios fueron para Mejor Actor que obtuvieron Frances McDormand y Anthony Hopkins, respectivamente.

Fue Anthony Hopkins por su interpretación de un viejo aquejado por la demencia en El padre, dirigida por el dramaturgo francés Florian Zeller. Hopkins, quien visitó este domingo la tumba de su padre en Gales, no estuvo presente por eso en la ceremonia. 

Te puede interesar:

El Oscar brilla finalmente desde esta tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat