Los idealistas, una reflexión sobre vínculos humanos

Este 24 de septiembre ‘El club de los idealistas’ llegará a los cines.

Marcelo Tobar, director mexicano, trae a los espectadores una nueva experiencia cinematográfica. ‘El club de los idealistas, promete no ser la típica comedia mexicana, sino proveer de reflexiones, arte y humor a quien la vea.

La película cuenta con las actuaciones de Claudia Ramírez; Tiaré Scanda; Giselle Kuri, Nailea Norvind; Yolanda Ventura; Daniela Schmidt; Juan Pablo Medina; Andrés Palacios; Víctor González y Tomás Rojas. Respecto a la producción, se encuentra a cargo Zensky Cine, de Elsa Reyes y Ramón Orozco.

Los idealistas es un grupo de siete amigos, cuatro mujeres y tres hombres, quienes en la universidad, prometen vivir todos juntos en una casa de retiro. Sin embargo, desde la juventud hasta el momento del reencuentro, sus vidas y su relación ha cambiado. Así, se enfrentan a viejos conflictos y promesas rotas, todo para intentar salvar la familia de Arenas, uno de los amigos.

Para mí, el cine es netear, o sea, tiene que haber verdad, emoción desde la verdad, y el espíritu de esta película optimista proviene de una verdad, de una filosofía compartida con Elsa. La idea es que nos ganemos, con el viaje que tienen los personajes, la reflexión en el espectador para revalorar, un poco también dentro del encierro, cuáles son las cosas importantes en la vida, y que desde mi percepción son los vínculos humanos”, expresó el director.

Uno de los temas que esperan revolucionar, es el de las diferentes masculinidades, que de acuerdo con la CNDH, se refiere a «conjunto de atributos, valores, comportamientos y conductas que son característicos del hombre en una sociedad determinada»; pues sus tres personajes masculinos -los principales-, comienzan la historia de una forma, pero conforme avanza la película, se van transformando.

La experiencia de los actores

Para los actores esta película va más allá de una obra lineal, cada uno espera mostrar algo distinto al espectador; pero al mismo tiempo, saben que ‘El club de los idealistas’ es lo que, en este momento, los mexicanos necesitan.

Te puede interesar:

Caras vemos, delitos no sabemos: arrestan a estrella de Netflix por posesión de pornografía infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *