LOCATEL te ayudará a bloquear tu celular en caso de robo

A partir de este lunes, los capitalinos podrán bloquear su línea telefónica y su celular robado o extraviado con una llamada a Locatel y otros sencillos métodos.

Estos son los pasos que debes seguir para poder bloquear el teléfono celular:

  1. Conoce tu IMEI marcando *#06# desde tu celular y regístralo en LOCATEL.
  2. Todos los celulares tienen una opción de bloqueo, consulta con el fabricante de tu equipo, para que te explique cómo activarlo.
  3. Llama a tu operador móvil o a LOCATEL para bloquea la linea y tu equipo.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum encabezó, en el patio central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el lanzamiento de la Estrategia Multisectorial para Promover el Bloqueo de los Celulares Robados y Extraviados, que tiene el objetivo de reducir el hurto de estos aparatos en la Ciudad.

Además, con el apoyo de las empresas telefónicas y el Instituto de Telecomunicaciones, la jefa de Gobierno anunció que esta tarde enviará al Congreso Capitalino la iniciativa para hacer cambios al código penal, para endurecer la ley contra quienes roban celulares.

La mandataria capitalina adelantó que también se encuentran trabajando para que las tiendas de autoservicio o cualquier lugar que venda los teléfonos móviles tengan registro de las personas a quien se los venden. Añadió que dichas acciones son parte del fortalecimiento de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *