Llegan dosis anti Covid-19 a Nigeria

Nigeria recibe 4 millones de vacunas anti Covid-19 de Covax; es una iniciativa impulsada por la OMS para garantizar el acceso global y equitativo a esos fármacos.

Con eta llegada de vacunas; Nigeria se convierte en el tercer país africano donde llegan las soluciones reservadas mediante este programa, según afirmó la ONU a través de un comunicado.

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Nigeria, Walter Kazadi Mulombo mencionó.

Las vacunas son una nueva herramienta fundamental en la batalla contra la covid-19, así que este es un paso en la buena dirección. Estas vacunas han sido sometidas a rigurosas regulaciones a nivel global y nacional y son consideradas seguras y efectivas.

Este primer lote de vacunas que aterrizaron en Abuya provenientes del Instituto Serum de la India; forma parte de un total de 16 millones que COVAX proporcionará al país durante los próximos meses, indicó este lunes la Agencia Nacional de Desarrollo de la Atención de Salud Primaria de Nigeria.

Asimismo, Nigeria lanzó este lunes un portal virtual para facilitar que los ciudadanos se registren y puedan solicitar y programar una cita de vacunación.

Los países del continente africano son prácticamente los últimos de la fila en el mundo en cuanto a la distribución de las vacunas contra la covid-19.

De los 55 países miembros de la Unión Africana, tan sólo once han comenzado sus campañas nacionales de inmunización, sobre todo con vacunas de la farmacéutica estatal china Sinopharm: Marruecos, Egipto, Mauricio, Argelia, Seychelles, Guinea Ecuatorial, Zimbabue, Sudáfrica, Senegal, Costa de Marfil y Ghana.

Te puede interesar:

Biden asegura que tratará a México como un «igual» luego de la reunión con AMLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat