Llegan a NL los primeros vagones para Línea 3 del Metro

Los dos vagones remanufacturados para la Línea 3 del Metro que llegaron la semana pasada al puerto de Altamira, Tamaulipas culminaron su traslado hacia la ciudad de Monterrey.

La tarde de este martes, luego de pasar la noche en el municipio de Allende llegaron a la Estación Talleres.

Juan Carlos Holguín, encargado del despacho de la Dirección de Metrorrey, explicó que comenzarán las pruebas de rigor que durarán aproximadamente un mes.

Asimismo, al concluirlas exitosamente, considerarán a los vagones como óptimos para operar.

“Estos vagones se les hará pruebas en las líneas del Metro, se van a realizar pruebas dinámicas, estáticas y electrónicas; cada una de estas pruebas tiene un protocolo que se debe llevar a cabo para que el vagón sea seguro para la población”, mencionó Holguín.

Por otra parte, Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, resaltó la labor que realiza el gobierno de Nuevo León para modernizar el transporte público.

“Ha sido un largo camino y una gran espera del pueblo de Nuevo León para haber hecho esto realidad; estamos muy contentos y agradecidos porque no hemos tenido ninguna novedad en el traslado… el próximo jueves podrían salir los otros dos vagones que ya están listos en Altamira para llegar a Nuevo León”, dijo Chávez Montemayor.

Además, anunció que el barco que traslada los cuatro vagones construidos en china por la empresa CRRC, podrían estar llegando el día 13 de diciembre.

También es la fecha estimada para que lleguen tres vagones más desde Alemania.

Con esto, Nuevo León cerraría el año con 11 nuevos vagones que se utilizarán en la Línea 3 del Metro y además para reforzar las flotillas de las Líneas 1 y 2.

Te puede interesar:

Continúan trayecto vagones para la L3M a Estación Talleres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat