Llega a México nuevo lote de 439,729 dosis de vacunas Covid-19

En la conferencia matutina del martes 12 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la llegada del lote más grande de vacunas hasta ahora, con el fin de iniciar la vacunación masiva.

Este nuevo lote de vacunas desarrolladas por BioNtech y Pfizer se distribuirán en todo el país para vacunar al personal médico que atiende a pacientes Covid.

El presidente aseveró que el paso a seguir es iniciar la vacunación en adultos mayores.

Siendo esta población la mayor prioridad, con el fin de reducir en un 80 por ciento el número de muertes por Covid-19 en el país.

«Para poder llevar a cabo el plan de vacunación como está contemplado necesitamos del abasto de vacunas y tenemos contrato con varias farmacéuticas, tenemos los recursos, los pedidos, Pfizer está cumpliendo»

Por otro lado, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores afirmó que México es el país de latinoamericano donde más dosis se aplicarán.

Por su parte, Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud afirmó que México realizó la compra de un lote de vacunas AstraZeneca.

«Conozco el informe de Cofrepris en el que se ha ido verificando el proceso de instalación de las nuevas condiciones de infraestructura para el envasado y terminado de la vacuna que va en muy buen tiempo y la tendremos para su uso en el mes de marzo, la vacuna de AstraZeneca de la Universidad de Oxford».

Se espera que la semana siguiente se reciban otras 436,800 dosis que se aplicarán a los primeros pacientes que se vacunaron.

Lo anterior para cumplir el plazo de 21 días entre una dosis y la segunda de Pfizer.

Te puede interesar:

Vacunación de abuelitos contra el COVID-19 inicia el 12 de enero: AMLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat