Les llaman «generación de Cristal » y vía redes les reclamaron a los jóvenes por ser “delicados” y “no soportar la presión”.

Por primera vez en su historia el Instituto Tecnológico Autónomo de México estará en paro el día de hoy. La acción responde al lamentable suicidio de una de sus alumnas, Fernanda Michua, el 11 de diciembre. Desde que se supo que la joven se habría quitado la vida por supuesta presión escolar, los estudiantes del ITAM alzaron la voz en redes, cuestionando los métodos de enseñanza para alcanzar la excelencia de esa casa de estudios que hasta esta administración, se había convertido en principal semillero de funcionarios del gobierno federal.

En redes sociales, los llamados Baby Boomers y la Generación X, reclamaron a los jóvenes por ser “delicados” y “no soportar la presión”, tras darse a conocer el suicidio de Fernanda Michua Gantus, una estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales, que pudo vincularse por las intensas presiones y estrés a las que están sometidos los alumnos del ITAM.

Con los hasgtags #GeneracióndeCristal y #MártiresdeStarbucks, los llamados “boomers”, nacidos entre el año 1945 y 1964, después de la Segunda Guerra Mundial, y los pertenecientes a la llamada la Generación “X”, nacieron entre 1965 y 1981, reclamaron a los jóvenes por no tener resistencia, ni la capacidad de enfrentar los problemas de la vida diaria, como la falta de empleo y pagar las cuentas.

Resultado de imagen para millennials mexicanos"

Con dichos hashtags los llamados “boomers” y la generación “X” –los de 50 y más de hoy- reclamaron a los más jóvenes ser “delicados” y “no soportar la presión”. Los Millennials y Centennials exigieron el derecho a la salud mental y a buscar una mejor calidad de vida. Argumentan que están sometidos a presiones y estrés por los
académicos de esa prestigiada –por que lo es- institución académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *