#LadyMatemáticas: Critican clases de la SEP, pero el vídeo era falso

 El domingo las redes sociales explotaron con un video de una mujer enseñando multiplicaciones con punto decimal, y mostrando un error llamandola #LadyMatemáticas.

Un video de la Secretaría de Educación Publica ha empezado a sonar por una lección de multiplicación que se da incorrectamente y se bautizó a la maestra como #LadyMatemáticas.

En redes sociales ha circulado un video donde se muestra una operación entre dos números con punto decimal, pero al hacerla el resultado no es el correcto.

De inmediato los memes y las quejas a la Secretaría de Educación Publica se hicieron presentes, sin saber que todo se trató de un montaje que logró su cometido, tener popularidad y confundir a la gente.

Horas después de que se posteó el primer tuit, algunos usuarios se dieron a la tarea de buscar el video original y la sorpresa no solo fue que no pertenecía a las clases online por TV de la SEP, sino que no había error

La realidad de #LadyMatemáticas es que no existe tal audio explicando de esa manera la operación.

Ante el ataque a las clases de la SEP, del programa Aprende en Casa II, surgió el verdadero video de la multiplicación.

Aquí te dejamos ambos videos, primero el que se ha viralizado en redes sociales como una supuesta clase televisiva y el segundo, el video real.

También te puede interesar:

Mujer adaptó su camioneta con mesas, pantalla para que niños estudien

Madre e hijos salen a cancha con internet para poder tomar clases

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *