La virtualidad llega al Grupo de los veinte – Inicia cumbre anual del G20

Inicia la cumbre del G20, foro de coordinación de políticas macroeconómicas, en la virtualidad que trajo el 2020 y la emergencia sanitaria.

Esta mañana dio inicio la cumbre anual de los líderes pertenecientes al foro G20; de manera virtual, y dirigidos por el Rey Salman Bin Abdulaziz, de Arabia Saudí, los mandatarios se reunieron con la finalidad de tratar la crisis económica mundial.

Tenemos el deber de afrontar juntos durante esta cumbre; y dar un fuerte mensaje de esperanza y de tranquilidad adoptando medidas para mitigar esta crisis”, expresó el Rey Salman.

La cumbre durará varios días, en los que los líderes debatirán sobre las medidas a tomar para activar la economía mundial; así como proponer una forma de que la vacuna contra el Covid-19 sea accesible para todos los países del mundo.

Además, el Rey Salman, agregó que deben comenzar a pensar en estrategias para «futuras pandemias»; es decir, tener algún plan de emergencia, para que no suceda otra crisis mundial como la actual.

En la cumbre, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresará la posición del Gobierno Nacional ante la crisis económica mundial y la emergencia sanitaria.

El Grupo de los veinte, está conformado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México,  Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Te puede interesar:

Reitera AMLO, México reactivará economía sin deudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *