La línea 3 ya está lista, sólo faltan los vagones

Las autoridades estatales manifiestan que la obra de la línea 3 del metro ya está terminada y sólo faltan los vagones. Según el gobernador, tardarán aproximadamente 60 días en arribar; su importación se atrasó por la pandemia.

Después de desayunar con el gobernador de Jalisco (Enrique Faro), se le preguntó al «Bronco» cuál era la situación actual de la línea 3 del metro. Se le cuestionó ya que las obras de la línea tres en Jalisco ya están funcionando, a pesar que comenzaron un año después que Monterrey.

«La línea 3 está terminada, estamos ahorita en espera de los vagones. Ya se compraron, ya se están fabricando, es probable que los tengamos pronto. Algunos se están fabricando en China, otros en Alemania: ambos países fueron los primeros en tener problemas con el tema de la pandemia y obviamente se nos retrasaron 30 a 60 días; pero ya están comprados», dijo el gobernador.

El mandatario no específico cuántos de los 50 vagones que fueron pedidos, llegarán. Tampoco detalló cuándo se comenzarán a utilizar una vez que sean instalados. A la compra también se le sumaron 150 camiones para la Ecovía con capacidad de 100 personas cada uno.

Las instalaciones de la linea 3 del metro debía estar lista para el 2015; sin embargo, ya han pasado casi dos administraciones gubernamentales y no hay fecha fija para terminar su construcción y menos para iniciar la operación.

También te puede interesar: Conductor cae en socavón en San Pedro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *