Kinder de Aramberri, N. L., gana uno de los premios de la ‘Rifa del avión’

Un kinder, ubicado en la localidad de El Yerbaniz, Aramberri, Nuevo León, ganó uno de los 20 millones que se rifaron este martes.

El día de ayer, 15 de septiembre, se llevó a cabo la tan esperada ‘Rifa del avión presidencial’. Como ya lo había anunciado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el costo del avión valuado en 2000 millones de pesos, se repartiría en 100 boletos premiados de 20 millones.

Uno de los números ganadores fue el de un Kinder de la comunidad de Aramberri, en el estado de Nuevo León. Esta escuela es de una sola aula y cuenta con, aproximadamente, 10 alumnos. El boleto fue otorgado por una fundación que realizó la compra de algunos miles de boletos para donarlos a escuelas de distintas comunidades.

El plantel, identificado como Escuela Preescolar Comunitaria 19INM_102786, recién recibió un apoyo federal para remodelar sus instalaciones. Estas, pasaron de ser de madera a concreto; además, el trabajo fue realizado por los mismos habitantes de la comunidad.

El dinero pasará a la cuenta de la Fundación y de ahí se distribuirá en infraestructura educativa y de la población de El Yerbaniz.

“Deberán invertir en la comunidad como caminos, sin coyotes; lo principal es que la comunidad se beneficia con el propio trabajo que ellos pueden construir, nuestra obligación es buscar que tengan asesoría técnica para que puedan hacer bien las cosas como se hizo con su escuela”

Te puede interesar:

Escobedo festeja el 15 de septiembre ¡En Minecraft!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *