Karol Guajardo: «Y no, no es la hora, no es la ropa, no es el lugar»

El 29 de julio Karol Guajardo hizo pública la denuncia de que un sujeto la acosó en Guadalupe, Nuevo León; el medio fue una publicación en Facebook en la que adjuntó fotografías y video.

La chica relata que estaba en en la parada de camiones cuando el sujeto se le acercó. Primero, le preguntó la hora «de manera muy grosera», según comenta; por lo que decidió ignorarlo y alejarse de él.

Cuando llegó el camión, Karol se apresuró a poner la mochila en su asiento para que evitar que el hombre se sentara a su lado. Él se acercó y le preguntó si se podía sentar con ella, a lo que ella respondió que se fuera a uno de los asientos vacíos.

Ella relata que el señor le empezó a gritar cosas desagradables sobre las mujeres:

“a mí cuando una mujer me gusta yo me le acerco y hasta termina muerta”

Cuando ella se bajó del camión, el hombre corrió hacia ella, pero su novio se encontraba esperándola a unos pasos de donde se bajó:

«Gracias a Dios estoy bien, estoy aquí y lo quiero hacer público, NO TENGO MIEDO. Todo el camino hablé y oré a Dios ‘que sea tu voluntad’. Y no, no es la hora, no es la ropa, no es el lugar. Yo iba saliendo de mi trabajo A MEDIO DÍA, con mi ROPA DE TRABAJO, en LA PARADA DEL CAMIÓN«.

Según la ONU, en México hay 10 feminicidios al día. La historia de Karol pudo terminar como el sujeto le advirtió que terminan las mujeres que le gustan.

El acosador:

La joven no alcanzó a capturar en el video el momento en que le lanzó la amenaza e hizo los demás comentarios; pero sí se observa que el sujeto no tiene coherencia con lo que dice, mientras se pone desodorante y se dirige a ella:

«Yo voy a ser mejor que Trump… Yo voy a ser mejor que el presidente (ininteligible) para demostrarles que (ininteligible) y voy a hacerlo, y no le tengo miedo a nada».

Te podría interesar:

Monterrey ocupa el primer lugar en feminicidios superando a Culiacán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *