‘Justicia ampara a las élites’

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lamentaba las decisiones de los jueces en el caso de Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que el gobernador de Tamaulipas obtuvo una suspensión contra la orden de aprehensión en su contra.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que los fallos de los jueces deben ser respetados y acatados, «con el fin de mantener el Estado de derecho»; sin embargo afirmó que el «Poder Judicial, protege y ampara a las élites»

No es posible que el Poder Legislativo decida que procede el desafuero y que debe de llevarse a cabo la investigación contra el gobernador de Tamaulipas, que las autoridades competentes hagan su trabajo, y de repente el juez ampara.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano dijo que el hecho demuestra que se vive en un estado de Derecho.

Se ampara a ‘juan pueblo’? ¿Se le protege? ¡No! Ese es el problema que tiene el Poder Judicial, que protege y ampara a las élites, a los potentados

Por su parte, aseguró que el problema del Poder Judicial es proteger sólo a los potentados, a los representantes de las clases políticas y a los dueños de las grandes corporaciones.

El Presidente aseguró que actuarán de manera institucional en el caso y respetando la autonomía de la Suprema Corte.

Te puede interesar:

Propone López Obrador a Arturo Herrera como gobernador de Banxico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat