Juez da prisión preventiva a Emilio Lozoya para enfrentar su extradición

Tras la detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, el día de ayer en Málaga, España; el juez encargado del caso le dictó prisión preventiva.

El juez de la Audiencia Nacional de España, Ismael Moreno, tomó la declaración del exfuncionario a través de una videollamada y decidirá si el exfuncionario mexicano, quien se encuentra en un juzgado de Marbella, permanece en España o será extraditado a México.

Resultado de imagen para Juez dicta prisión preventiva a Emilio Lozoya para enfrentar su extradición

En España, para que una extradición aplique se toma únicamente bajo tres premisas que son riesgo de fuga, destrucción de prueba y reiteración delictiva. El ingreso a prisión de Emilio Lozoya se dio por petición de las autoridades mexicanas.

El exdirector de Pemex no aceptó ser extraditado a México, para enfrentar las acusaciones por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La decisión de que permanezca en prisión preventiva es debido a que no cuenta con arraigo laboral ni domiciliario en España, a dicho país llegó hace dos días, por lo que sí es puesto en libertad existe un alto riesgo de fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *