Joe Biden detendrá la construcción del muro fronterizo

Joe Biden se posiciona el día de hoy, 20 de enero, como el nuevo presidente de los Estados Unidos. Siendo el número 46 en la historia del país.

En la ceremonia estarán presentes mandatarios, expresidentes y diplomáticos. Sin embargo, Donald Trump no asistirá. En el caso de México, acudirá Martha Bárcena Coqui, embajadora de México en Estado Unidos.

En sus primeras horas como mandatario, Biden detendrá la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México que fue idea de Donald Trump. Además regresará al acuerdo del clima de París y a la OMS.

Por otro lado, el demócrata firmará algunas acciones ejecutivas con el fin de revertir algunos decretos migratorios y eliminará las prohibiciones de viajar desde algunos países de musulmanes.

El presidente electo, Joe Biden, luego del juramento pasará directamente a firmar quince acciones legislativas; las cuales darán marcha atrás a políticas federales impuestas en los cuatros años por el gobierno de Trump.

“Creo que lo más importante que hay que decir es que comienza un nuevo día”. Fueron las palabras de Jeff Zients, quien encabezará una nueva oficina que coordinará una nueva respuesta del gobierno Biden frente a la pandemia.

Te puede interesar:

Donald Trump abandonó la Casa Blanca antes de la investidura de Biden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat