Jaime Rodríguez «El Bronco» llama mentiroso al Presidente de México

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», criticó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por la desaparición de apoyos federales, uno de ellos el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Esto debido, a que el estado de Nuevo León ha sido afectado por varios desastres naturales en lo que va de su administración; el más reciente el huracán Hanna el pasado mes de julio.

“Parte de los efectos de las tormentas, de los ciclones, de los huracanes y por eso no estoy de acuerdo con el presidente en la extinción de los fideicomisos, se termina el FONDEN, de terminan los fideicomisos, el presidente dice que eran opacos”, expresó el mandatario estatal.

Además, pidió al presidente acelerar los apoyos prometidos para que lleguen al Estado, esto lo reveló en el pasado Quinto Informe de Gobierno en el Congreso Local ante los diputados.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, comentó por qué la Alianza Federalista está en contra de la extinción de los fideicomisos; para lo cuál, puso de ejemplo al Estado.

Aseguró que el gobierno federal, no ha dado, en dos años, los recursos del FONDEN; además, de tener tres años que no ha dado el dinero del penal; ni en tres años ha dado lo del metro.

«Lo tengo que decir, porque sino, Ramiro, en la que sigue, va decir ‘la Federación lo da todo’. Pues no, no es cierto eso»

Afirmó, que Nuevo León no está pidiendo de más, pues se concluyeron las obras, tanto el penal, como los hospitales. Sin embargo, no se recibió dinero para ninguno de los dos.

Por otro lado, mencionó que «así como le digo las cosas, también sé reconocer’, ya que el presidente envió la primera parte para la construcción de la Presa Libertad; no obstante, aclaró que el dinero lo esperaban desde 2018.

«Puso en el presupuesto del 2021 el resto de lo que falta, en su compromiso del 50% para la construcción de la Presa Libertad, y quiero agradecérselo públicamente; espero no lo cambien»

Aseguró que no se retirará de la Alianza Federalista, pues un buen gobernante «aguanta» lo que le digan. También, habló de la reducción de costos que tuvo la Presa, pues de 60 millones de pesos, se redujo a 5 mil, pagando 2500 tanto la Federación como los nuevoleoneses.

Además, agregó que la línea tres del metro, gracias a su gestión, se pudo terminar, pero cancelaron la compra de 50 vagones por 95 millones cada uno; en su lugar, se compraron a 45 millones de pesos.

«No es cierto que el FEYEB» es de la Federación, es de los Estados. No nos está dando nada, son los ahorros que los nuevoleoneses hemos hecho durante muchos años, para ese fondo. Que no es del presidente».

El gobernador, reiteró que el Estado no recibió apoyo para la pandemia, por eso, la Alianza Federalista pide el incremento del gasto federalizado en los Estados.

«Queremos que construya la infraestructura que se requiere, porque esa es su obligación».

Finalizó, haciendo un recuento de todo lo que invierte el Estado en educación, salud y seguridad, lo cual, corresponde a más del 50%, cuando el gobierno Federal debería cubrir la mayoría de esos gastos.

«Por eso es la Alianza Federalista, un nuevo pacto Federal no quiere decir que nos salgamos del pacto».

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", criticó al presidente de México, Andrés Manuel López…

Posted by Abstracto Noticias Frases. on Saturday, October 17, 2020

Te puede interesar Amlo ya recibió la carta del Bronco pidiendo ayuda para el FONDEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *