Inundaciones en Alemania arrebatan decenas de vidas: ‘Eso pasa en países pobres’, dicen

Critican en redes declaraciones de mujer alemana, ante fuertes inundaciones que suceden desde hace varios días en el país europeo.

Hace varios días que Alemania se enfrenta a una catástrofe poco común en la nación; las fuertes lluvias provocaron graves inundaciones en el oeste alemán, dejando decenas de muertos y desaparecidos.

Sin embargo, en la adversidad y el dolor de las familias que perdieron familiares y patrimonio, resuena la indignación por las declaraciones de una mujer; quien afectada por la situación manifiesta que esto no suele ocurrir en Alemania, sino en países pobres.

Hay muchos muertos. No esperas que la gente se muera en una inundación en Alemania, te lo esperas tal vez en países pobres, pero aquí no, pero todo fue muy rápido, instantáneo», dice.

Rápidamente, las palabras que la mujer ofreció al DW News, se viralizaron, ocasionando cientos de comentarios en Twitter.

Esta es de las que siguen pensando en la superioridad de la raza aria, si un loco como Hitler apareciera en Alemania ya la vemos levantando su mano».

La típica persona del primer mundo q ha visto q se construye en terrenos q fueron ríos y donde primo la especulación ante la prudencia y la naturaleza,  pero como es un país avanzado allí esas cosas no pasan.. bofetón de realidad de la naturaleza.. (sic)»,

Mientras las redes estallan, ante los comentarios clasistas de esta mujer; elementos de rescate y del Ejército, trabajan para asegurar las zonas afectadas y brindar el apoyo y suministros que envían desde otras regiones.

Te puede interesar:

Tiroteo afuera del estadio Nationals Park de Washington

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat