Interpondrán Diputados medidas internacionales ante Ley Zaldívar

Tras el anuncio de que Arturo Zaldívar continuaría su mandato como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el llamado bloque de contención conformado por diputados del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, advirtieron interpondrán medidas internacionales para que no se logre.

Los partidos de oposición, conocidos en la Cámara de Diputados como Bloque de Contención, aseguraron que interpondrán acciones sobre la ampliación del mandato de Zaldívar. En conferencia de prensa, los líderes de cada partido, señalaron que la llamada Ley Zaldívar ‘violenta la división de poderes del Poder Judicial’.

El bloque de contención está acompañando y está preparado para la acción de inconstitucionalidad, y espero que la Suprema Corte opere con verdad, legalidad, prudencia y razones de Estado”

Por su parte, la representante del PRD, Verónica Juárez, culpó a Arturo Zaldívar y al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de generar desconfianza en el Poder Judicial; dada la insistencia con la que se busca la ampliación del mandato. Por ello, aseguraron que si continúan con el proceso, buscarán instancias internacionales que defiendan el sistema político mexicano.

En dado caso que se decidiera no declarar inconstitucional este artículo transitorio, todavía nosotros tendríamos expeditas las vías internacionales; pero requerimos agotar primero los medios formales que tenemos en nuestro país y por eso debemos continuar con esta acción de inconstitucionalidad”. Declaró la priista, Mariana Rodríguez.

Agregó, que la Corte mexicana es quien debe pronunciarse en beneficio de su política; en caso de que falle constitucional la nueva Ley, es cuando buscarán vías extranjeras.

Te puede interesar:

‘Faltó más trabajo y más información’: AMLO sobre derrota de Morena en CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat