Inicia vacunación a maestros; Nuevo León en segunda etapa

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró tener vacunas para los maestros de Nuevo León a partir del 20 de abril; iniciando así la vacunación ante el Covid-19 y otros Estados más como Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

López-Gatell indicó que se inmunizarán a 3.03 millones de maestros en México, donde se pondrá la vacuna del antígeno de la Farmacéutica CanSino, ya que solo requiere una dosis y no necesita refrigeración.

Es importante tener en cuenta que una vez vacunadas las personas después de dos semanas desarrollan los anticuerpos y podrán reintegrarse a las clases”, anunció el Subsecretario.

Debido a esta vacunación se podrá reiniciar las clases presenciales entre el 13 y 15 de mayo; mientras que los últimos Estados iniciarán poco antes del 15 de junio; permitiendo así el regreso a clases y preparar a los alumnos para el ciclo escolar siguiente.

Por su parte, Nuevo León vacunará a 128 mil 309 docentes el 27 de abril, así lo informó el Gobierno Federal.

Finalmente, el Subsecretario López-Gatell afirmó que este operativo no afecta las brigadas correcaminos , aclaro que se ha hecho una coordinación con las Secretarías de Educación Pública (SEP), de la Defensa Nacional, y Marina, así como la Guardia Nacional, el IMSS y el ISSSTE.

Te puede interesar: Nuevo León se lava las manos, vacunas a cargo de la Federación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat