INE prevé multar a Samuel García con 55 mdp por propaganda ilícita de Mariana Rodríguez

El gobernador electo del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda dio a conocer a través de sus redes sociales que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) quiere imponerle una multa de 55 millones de pesos por fotografías e historias que su esposa Mariana Rodríguez subió a sus redes sociales durante la campaña.

«Pues resulta que el INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió conmigo durante la campaña. Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos» publicó el mandatario electo de Nuevo León

“Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo; ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión. Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, valen 27 millones; y una multa de 55 millones de pesos», dijo el emecista

En la sanción del INE, de la cuál Samuel publica un extracto, se lee que su cónyuge publicó 45 fotografías que debió cobrarle a 40 mil pesos, cada una; lo que suma un millón 800 mil pesos, y también mil 300 historias fijas, a 20 mil pesos por unidad, lo que acumula 26 millones.

En suma, el monto involucrado es 27 millones 800 mil pesos “de aportación prohibida en especie de persona física con actividad empresarial por la difusión; a través de publicaciones en redes sociales de la C. Mariana Rodríguez Cantú”.

García Sepúlveda asegura que confía totalmente en que los consejeros del Instituto Nacional Electoral actuarán conforme a la ley y decidirán de manera correcta lo que suceda respecto al caso.

Confío en que los consejeros actuarán de acuerdo a la ley y tomarán la decisión correcta. Los mantendré informados sobre el caso”, finalizó el gobernador electo

Mariana responde ante multa a su esposo Samuel García

Minutos después de conocerse la intención del INE de multar al gobernador electo de Nuevo León, su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, publicó un video corto en su perfil oficial de Instagram; en el cual calificó como ofensivo que el Instituto Nacional Electoral le quiera poner un precio al apoyo a la campaña política de su esposo ;y además obstaculizar su libertad de expresión.

«Me parece muy ofensivo que le quieran poner un precio y además usar el éxito de mis redes; de mi trabajo para obstaculizar mi libertad de expresión; y como se los dije en campaña y se los vuelvo a repetir, yo no soy una cosa a la que le pueden poner un precio» dijo la influencer

Al igual que García Sepúlveda, Mariana recalcó que esperan que las autoridades electorales juzguen el tema con imparcialidad y apegados a lo que marca la ley.

Te puede interesar:

Olga Sánchez Cordero, la gran aliada de Nuevo León: Samuel García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat