INE e IMEF firman convenio para promover el voto

El INE ( Instituto Nacional Electoral) y el IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas); firmaron un convenio de colaboración para la promoción del voto y el impulso a la participación ciudadana; en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

Por medio de una reunión virtual se estableció un convenio para que el IMEF difunda la educación cívica entre sus asociados y la comunidad financiera.

Tomando en cuenta las redes sociales, eventos públicos y con las cerca de 100 universidades a nivel nacional en las que tiene presencia IMEF Universitario; información relativa al proceso electoral y la importancia de la participación ciudadana.

Mientras que el INE intercambiará con el IMEF experiencias y conocimientos; brindará asesoría y acompañamiento en las acciones en difusión y educación cívica para la promoción del voto y la participación ciudadana en el proceso electoral.

Durante la firma, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova; expresó que el propósito es fortalecer uno de los aspectos esenciales de las elecciones en México y del mandato constitucional. Promover el voto e impulsar la participación ciudadana de cara a la que será la elección más grande en la historia del país.

“Recuperar la noción del voto y las elecciones regulares, equitativas y en condiciones de libertad y pluralidad como vía pacífica para que se conserven los derechos conquistados. Dar dirección a los cambios que naturalmente pueden y desean tener las sociedades debe ser un saldo alentador de esta pandemia”, señaló.

En su intervención, el Presidente Nacional del IMEF, Ángel García-Lascurain; dijo: “Reconocemos la importancia del INE como institución fundamental de la democracia mexicana y como organismo autónomo esencial para la estabilidad institucional de México.

Buscamos desde la sociedad civil; contribuir al desarrollo de un proceso electoral el próximo 6 de junio que sea exitoso, de tal forma que participativo, libre y reconocido por todas las partes.

Te puede interesar:

¿Imposición o investigación? Candidatos en la mira de la FGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat