Incendio en California provoca evacuación obligatoria de 500 hogares

En Santa Clarita, California, se registró un incendio junto al lago Lake Hughes. El fuego ya ha arrasado con más de 4 mil hectáreas.

Según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, el fuego comenzó al rededor de las tres y media de la tarde cerca de North Lake Hughes Road y Pine Canyon Road en el Bosque Nacional de Los Ángeles.

Al lugar acudieron los equipos del Bosque Nacional de Ángeles, así como los Departamentos de Bomberos de Beverly Hills, Monterery Park y Santa Mónica. Desde helicópteros se lanzaban chorros de agua para mitigar el incendio.

El incendió se extendió por los terrenos forestales hasta el norte de los Ángeles; tuvieron que evacuar edificios y 500 casas, aproximadamente.

Las autoridades locales hicieron un llamado a los pobladores para que sigan las instrucciones y evacuen las zonas de riesgo lo antes posible; con el fin de evitar pérdidas humanas. Para ello, se ha abierto un centro de resguarde en Highland High School.

Según el Departamento de Bomberos, en el estado de California hay sigue activa la alerta por incendios debido a las temperaturas y la humedad en el ambiente.

Notas relacionadas:

Sismo de magnitud 6 0 sacude California

Declara California “toque de queda” por coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *