Inauguran área de SIPINNA en las oficinas del DIF Centro en Cadereyta

El DIF Nuevo León y el DIF Cadereyta inauguraron hoy el área de SIPINNA municipal en las oficinas del DIF centro.

El Alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, en compañía de su esposa la Sra. Martha de la Garza, Presidenta del DIF Cadereyta, presidieron la apertura de el área de SIPINNA.

En estas instalaciones, el municipio dará resguardo temporal y atención inmediata a menores de edad en situación de maltrato, abandono o violencia.

Este espacio llamado Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, fue remodelado con recursos que otorga del DIF Nuevo Leon, así como tambien con recursos del municipio de Cadereyta.

El área de SIPINNA cuenta con cubículos donde se brindará atención por parte de un equipo conformado por las licenciadas de jurídico y psicólogas.

Durante la inauguración, tambien se llevó acabo el «Foro con tu Alcalde», donde Ernesto Quintanilla dialogo a través de la plataforma de Zoom con estudiantes de primaria.

Los niños y niñas expusieron algunas preguntas al Alcalde, quien respondido los cuestionamientos con la finalidad de generar un aprendizaje en los menores.

En su mensaje, el Alcalde Ernesto Quintanilla destacó la importancia del logro alcanzado en conjunto entre el DIF Nuevo y el DIF Cadereyta.

De igual manera enfatizó el trabajo que se ha venido realizando desde que inició la administración, en favor del cuidado y la protección de las niñas, niños y adolescentes.

También te puede interesar:

«No hay maltrato tal cual» – Adalina Dávalos sobre el caso DIF Capullos

DIF Guadalupe se deslinda de maltrato infantil; DIF N.L.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *