¿Quién diseño el vestido de Beatríz Gutierrez Müller?

El vestido de Beatríz Gutierrez Müller, primera dama de México, se volvió el foco de atención de muchos durante la noche del grito este 15 de septiembre. Y cómo no, la la doctora en teoría literaria lució un hermosos vestido hecho por manos mexicanas, que destacó por los bordados en la parte superior y el degradado en el volante.

Conoce a Luciana Corres

La Revista Clase aseguró que no se trataba de la marca Mussi, la preferida de Beatríz. En esta ocasión la selección de la primera dama fue hecha por Celsa y Luciana Corres en su colección 2016. Además, también fueron las diseñadoras de la joyería que usó la doctora Gurrierez esa noche.

Luciana Corres Tamez es una diseñadora profesional en las artes plásticas, experta en el mundo textil, sus obras van desde joyería hasta arte-objetos. El trabajo de Luciana tiene como visión apoyar la tradición artesanal del país y la búsqueda personal mediante el adorno como una forma de individualidad.

Para una entrevista en el 2016 dada a Mercedes García Ocejo (canal 13) mencionó que su abuela fue su principal motor para inspirase en la importancia del arreglo personal; gracias a ella empezó a ver a los accesorios como una forma de expresar la identidad personal:

Esta conversión de la parte formal y de arreglo digno de mi abuela con esta parte del oficio de la minuciosidad y de la meditación con las que estas mujeres trabajan como cada hijo cada cuenta, lo que me aparece fascinante es a la hora que veo como se utilizan mis prendas, porque me encuentro que se puede utilizar para algo muy formal o muy informal

Tomado de la Revista Claro

Aunque no a muchas personas les gustó el vestido de Müller e incluso se burlaron de ella en las redes, la importancia de su elección de vestuario y accesorios fueron más allá de verse bien. Los expertos en moda le aplauden por haber preferido el producto local en ves de costosas marcas extranjeras.

También te puede interesar: El vestido de la primera dama desata guerra de opiniones en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *