Heineken México inaugura en su Planta de Monterrey el sistema BioUrban 2.0, que transforma contaminantes en oxígeno

La empresa Heineken México inauguró en su Planta de Monterrey, Nuevo León, el sistema BioUrban 2.0 desarrollado con tecnología mexicana, que a base de filtros y microalgas permite limpiar el aire de contaminantes para convertirlos en oxígeno y biomasa, en beneficio de cualquier persona que interactúe en la zona.

El sistema BioUrban es una torre instalada en la planta cervecera con 4.2 metros de altura y 1 diámetro en la parte superior de 2.75 metros y fue desarrollado por la empresa BiomiTech.

Resultado de imagen para Heineken inaugura un sistema purificador de aire en su planta de Monterrey"

Es el segundo en el país, después del que se instaló en la ciudad de Puebla. El tercero se ubicará en el Colegio San Roberto International School México, en el municipio de San Pedro Garza García.

Sergio Bojórquez, socio director de la empresa explicó que el BioUrban es un sumidero de carbono urbano, es decir, un depósito que absorbe el monóxido de carbono, dióxido de carbono, óxido de nitrógeno, y partículas PM (10 y 2.5).

Resultado de imagen para Heineken inaugura un sistema purificador de aire en su planta de Monterrey"

Este sistema permite realizar la labor de aproximadamente 368 árboles naturales maduros; tiene un costo aproximado a 60,000 dólares y su funcionamiento se basa en la denominada tecnología verde, diseñada para el sector urbano e interiores con la finalidad de transformar diversos compuestos contaminantes en aire limpio.

Aclaró que no sustituye a la naturaleza, sino que se instala en zonas difíciles de reforestar. “Ya han sido instalados BioUrban en otros países como Panamá, Inglaterra y Turquía”.

Blanca Brambila Pérez, directora de Sustentabilidad de Heineken México, expresó que para la empresa es motivo de orgullo inaugurar ese dispositivo porque suma un paso más en el cuidado del planeta, al tiempo que se impulsa un desarrollo tecnológico 100% mexicano diseñado con ese propósito.

Recordó que dicho sistema fue el proyecto ganador de la iniciativa Heineken Green Challenge 2018, que se desarrolló en el marco del festival de emprendimiento INCMty del Tecnológico de Monterrey.

“Estamos seguros que este proyecto contribuirá a un mejor medio ambiente para las próximas generaciones. Y en Heineken México estamos comprometidos a seguir reuniendo e impulsando a las mentes más creativas y emprendedoras que tengan como objetivo el cuidado de nuestro ambiente y la vida en el planeta”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *