¿Hasta dónde llegarías por encontrar a un ser querido?: Sin señas particulares

Tan solo en 2020, más de 80 mil personas desaparecieron en México y no han sido encontradas… uno de los datos que presenta la película Sin señas particulares, dirigida por Fernanda Valadez; que muestra una desgarradora historia de una madre, que está en busca de su hijo que se desaparece en su viaje hacia el cruce con Estados Unidos.

Esta cinta llegará a la pantalla grande el próximo 5 de agosto, bajo el sello de Cinépolis Distribución.

Este largometraje participó en cine en construcción en San Sebastián y en el World Dramatic Competition del Festival de Cine Sundance 2020; llevándose el premios especial del Jurado a Mejor guión.

Sin señas particulares aborda un tema que es muy común en el país: la situación de los jóvenes desaparecidos en México; quienes en busca de un mejor futuro, se alejan de sus hogares para encontrarse con lo más feroces infiernos que un humano pueda soportar.

La película muestra a Magdalena que un día emprende una travesía en búsqueda de su hijo, desaparecido en el intento por cruzar la frontera con Estados Unidos. El recorrido entre pueblos y paisajes desolados del México actual; lo conduce a conocer a Miguel, un joven recién deportado de lo EU que viaja de vuelta a casa. Ambos compartirán sufrimientos, incertidumbres y sueños para aferrarse a sus familiares.

Y si crees que esto no te pasará a ti, pregúntate: ¿ Hasta dónde llegarías por encontrar a un ser querido? .

Te puede interesar:

Más allá de la ficción: Ovacionan en Cannes filmes mexicanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat