Hasbro lanza muñeca que promueve el abuso sexual infantil

Padres y madres de familia mostraron rechazo ante el nuevo lanzamiento de Hasbro. Se trata de la muñeca Trolls World Tour Giggle and Sing Poppy, de la película Trolls de Dream Works.

Lo que ha llamado la atención de los padres, madres de familia, y de usuarios en general, es que la muñeca tiene un botón debajo de su falda, entre sus piernas.

Al presionar el botón que se ubica donde los genitales, la muñeca hace sonidos que no hace al presionar otros de los botones que se ubican en las demás partes de su cuerpo. Los usuarios han clasificado los sonidos como «jadeantes» y, por supuesto, inadecuados.

Las acusaciones sobre la promoción del abuso infantil se sustentan en una práctica de pederastas conocida como grooming, es decir, engaño y manipulación por parte de estas personas hacia los niños; provoca que los niños normalicen que los toquen o que abusen de ellos.

A través de la muñeca, los niños pueden entender que es normal que alguien ponga su mano en esas zonas; y que lo asocien con reacciones buenas como reír ligeramente, y suspirar en tono de sorpresa y agrado.

Al respecto, Hasbro anunció el miércoles 5 de agosto (dos días después de la controversia en redes sociales), que estaban en proceso de retirar la muñeca del mercado; y que a los clientes se les ofrecería un reemplazo.

Dentro de los comentarios de los padres se destacan:

«¿Qué hará pensar este juguete a nuestros niños inocentes e impresionables? ¿Que es divertido cuando alguien toca tu área privada?»

«¡Esto no está bien para el juguete de un niño! Debe ser retirado de nuestras tiendas»

Te recomendamos:

Hasbro compra al dueño de Peppa Pig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *