Guardia de Honor a Francisco I. Madero – 110 Aniversario de la Revolución Mexicana

Conmemoran, con Guardia de Honor en el Monumento a Francisco I. Madero, a los héroes de la Revolución Mexicana en su aniversario número 110.

Este 2020 las celebraciones han sido diferentes; la pandemia provocó que nuestras festividades salieran de lo acostumbrado. Y aunque se esperaba que para estos últimos meses la situación fuera diferente, no es así.

El día de hoy, 20 de noviembre, se celebra el Aniversario 110 de la Revolución Mexicana; y el Estado de Nuevo León lo conmemoró montando una Guardia de Honor a Don Francisco I. Madero.

En representación del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Secretario General del Estado, Manuel González Flores, presidió los honores. En su homenaje, comentó que la pandemia sirvió para ordenar a la sociedad; pues provocó muchos cambios en general.

Hoy en un homenaje tan sencillo como este nos encontramos rodeados de este problema que ha aquejado al mundo en este último año. Una pandemia que no permite que aquellos festejos de antaño se lleven a cabo; que nos tiene en camino de modificar nuestra forma de vida; que ha sometido a todos los países del mundo a una gran grave crisis», manifestó.

Así mismo, reconoció a los héroes del ahora; aquellos médicos, enfermeras y personal del sector salud que arriesgan sus vidas diariamente por todos los demás. Señaló, que estos también merecen ser honrados el día de hoy, pues su campo de batalla se encuentra en los hospitales; y la sociedad debe reconocer su esfuerzo.

Con respeto honramos a nuestros líderes de hace 110 años, a Villa, a Zapata, a Venustiano Carranza, a Madero y a muchos otros más pero hoy con respeto y un gran afecto honremos a nuestros médicos, a nuestras enfermeras, a nuestros camilleros, a nuestros intendentes en los hospitales”, comentó.

En la ceremonia, lo acompañaron funcionarios estatales, municipales, del Congreso Estatal y Militares de la Séptima zona Militar.

Te puede interesar:

¿Por qué celebramos la Revolución Mexicana el 20 de noviembre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *