Guadalupe reducirá bonos de funcionarios públicos hasta un 25%

El gobierno de Guadalupe inicia el Plan de Austeridad y Estabilización Financiera; como parte de él, habrá una reducción en bonos de los funcionarios públicos.

La alcaldesa del municipio neoleonés, Cristina Díaz, pactó un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe (SUTSMG). En él, se especifica que se compromete a preservar el empleo y los salarios de los servidores públicos, a través de un ajuste en el bono que reciben.

Así mismo, Cristia Díaz destacó la importancia de apoyar las estrategias planteadas para sobrellevar la emergencia sanitaria internacional, nacional y local. En ese sentido, reconoció la disposición del Secretario General del SUTSMG, Héctor García.

El Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal, Alejandro Espinoza, indicó que:

la reducción del bono será de hasta un 25 %; lo cual equivaldría a, aproximadamente, 225 y 500 pesos por quincena. El cambio entró en vigor a partir del 31 de julio y se extenderá hasta diciembre del 2020.

Así mismo, delcaró que esta medida no afecta el saladio de los trabajadores; sólo a los bonos que reciben:

«No se está afectando el salario de los trabajadores. En el caso de algunos trabajadores, la reducción en el bono que reciben quincenalmente es del 18% hasta el 25%. En un sentido de responsabilidad estamos tomando medidas para mitigar la baja que hay en ingresos propios y en las participaciones federales y estatales”.

Además, añadió que esta es una medida preventiva con la que se busca adelantarse a la baja del crecimiento económico en el país.

Por otro lado, 265 empleados de confianza y del Comité Ejecutivo del SUTSMG realizaron una aportación de 1 millón 139 mil pesos para el inicio del programa de apoyo alimentario “Proteger tu familia, compromiso de todos”, durante el periodo del 30 de marzo al 15 de mayo.

Te podría interesar:

Guadalupe hace limpieza de alcantarillas ante la llegada de Hanna

Hombre sufre descarga eléctrica en Guadalupe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *