Grupo armado irrumpe en plaza de toros en Iguala y dispara a los asistentes

En redes sociales circula un video donde se observa el momento exacto en que un comando irrumpió en la plaza de toros de la comunidad de Zacacoyuca, enel municipio de Iguala, Guerrero, y comenzó a disparar al aire y contra algunos espectadores.

Uno de los asistentes grabó con su celular cuando el grupo armado, conformado por varios hombres vestidos de negro que portaban armas largas tipo AK-47 y AR-15, ingresó a la altura de la puerta del redondel y empezó a trasladarse por las gradas, donde comenzó a realizar múltiples disparos al aire, mientras se efectuaba una corrida de toros.

Al momento de las detonaciones, en el ruedo se aprecia que permanece un caballo y un hombre que intenta ocultarse, mientras los asistentes se agachan entre las gradas de la plaza de toros para resguardarse de los disparos.

A la vez se escucha el llanto de varios niños que estaban en el lugar, quienes intentaban ser silenciados por sus familiares para no llamar la atención de los miembros del comando armado.

Los acontecimientos ocurrieron la madrugada del lunes 3 de febrero, aunque hasta el momento se desconocen las cifras oficiales que dejó el ataque, se habla de al menos de tres heridos y un muerto, que presuntamente era el ex comisario municipal de la comunidad de Paintla del Zapota. Mientras que uno de los heridos fue la comisaria de Zacacoyuca, quien habría recibido balazos en el estómago y su estado de salud se reportó como grave.

El grupo armado huyó realizando varios disparos con armas de alto calibre por la carretera federal Chilpancingo-Iguala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *