«Grita México» nuevo nombre del A2021, para erradicar grito homofóbico

Como parte de un nuevo intento para erradicar el grito homofóbico, Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, anunció una nueva campaña que comienza con el cambio de nombre para los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022. Ahora, los torneos de la Liga MX llevarán el nombre ‘Grita México A2021’.

En un acto llevado acabo en el Estadio Azteca, donde estuvo presente Yon de Luisa, presidente de la FMF, Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx e Irasema Zavaleta, encargada de despecho del Conapred; se dio el anuncio de las acciones que se tomarán para acabar con los insultos de todo tipo, comenzando con el famoso y dañino “Eeeh puto”. 

Mikel Arriola anunció el cambio de nombre del Apertura 2021: “La temporada 2021 se dedicará a la lucha por el respeto, inclusión e igualdad. El nombre del torneo en la Liga Mx, Liga MX Femenil y Expansión, cambia a: “Grita México”.

Por su parte, Yon de Luisa, presidente de la FMF, dio paso a una nueva alianza de trabajo con la Conapred; mientras que Irasema Zavaleta, Encargada de Despacho de la Presidencia del Conapred, habló de la importancia de unir fuerzas. 

“Nuestro compromiso es fortalecer todas las acciones y campañas al incluir la perspectiva de género desde un enfoque de inclusión y no discriminación “, dijo De Luisa 

CONAPRED actuará como un árbitro, pero no como uno que censura y penaliza; sino más bien como un acompañante para el juego limpio y la observación de las reglas que valen para todas y todos. Si hacemos acciones de manera aislada es más difícil combatir la discriminación pero si lo hacemos en conjunto podemos hacer la diferencia, añadió Zavaleta

Por último, el titular de la FMF reconoció que esta mañana fue notificado de una nueva sanción económica por parte de la FIFA; derivada del partido amistoso entre México e Islandia, que se realizó semanas antes de la Copa Oro. 

Te puede interesar:

¿Qué televisora transmite a cada equipo de la Liga Mx?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat