Gobernador de Nuevo León dice ‘No al centralismo en México’

El gobernador de Nuevo León, durante la celebración del día de la independencia, pide que no haya favoritismos entre regiones.

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia del día de la independencia, frente al Palacio de Gobierno. En esta, el mandatario ofreció un discurso haciendo honores tanto a nuestros héroes del pasado, como a los actuales. Además, señaló que los regidores de cada estado deben establecer un cuadro de dialogo para enfrentar ‘el centralismo’ que se vive en el país.

Este día del 210 aniversario de la Independencia de México, declaramos hoy en Nuevo León que seguiremos trabajando para que el Centro sea menos abrasivo. Todos nuestros héroes lucharon contra el centro y el centro sigue siendo lo mismo. Las regiones del País deben de fortalecerse, pero ya no con las armas, sino con el diálogo; ya no con la confronta, sino con el convencimiento».

El mandatario, estableció que todas las regiones deben trabajar conjuntamente para establecer un equilibrio en México: «El centro sigue siendo un problema y seguirá siendo un problema si las regiones no trabajamos para convencer al centro de que cada estado, cada región del País, es diferente».

Apuntó que Nuevo león, ha avanzado progresivamente en relación a la pandemia. Dijo, que nuestro Estado es el primero en reactivarse económicamente porque se han tomado las medidas de manera correcta, apoyando al sector salud y a los trabajadores.

Nosotros en Nuevo León estamos poniendo un ejemplo porque estamos reactivando la economía de este estado, primero que cualquier otro estado del País», añadió el gobernador.

Te puede interesar:

Así se vivieron los gritos en municipios de Nuevo León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *