Garantiza Salud atención médica en NL

Tras asegurar que continuará brindando los servicios de manera gratuita en el primer y segundo nivel de atención inscritos en el Seguro Popular, el Secretario Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos informó que el Estado acordó con el Gobierno Federal firmar el convenio de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar.
 
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, explicó que se continuarán exentando de pago las enfermedades incluidas en el Catálogo de Gastos Catastróficos y se tendrá una cuota de recuperación para las que no estén en ese listado.
 
En el caso del tercer nivel, que incluye la atención de enfermedades como el cáncer y del corazón, entre otras, detalló que los servicios se continuarán prestando como ocurría con el Seguro Popular.
 
Al sostener una reunión con el Director del INSABI, Juan Antonio Ferre, De la O Cavazos señaló que se acordó modificar el destino del 6 por ciento de los recursos (70 millones de pesos) que recibían de la Federación, ahora se destinarán a contratación de alrededor de 300 médicos, enfermeras y promotores de salud.
 
“Nosotros teníamos un padrón de afiliados al Seguro Popular de un millón 196 mil personas, ellos tienen asegurada la salud, así que no deben estar preocupados los pacientes, se van a atender. ¿Qué necesitan para recibir la atención? Necesitan identificarse con el acta de nacimiento, el CURP o la credencial de elector y recibirán la atención como lo hacían anteriormente”, explicó.
 
“La desaparición del Seguro Popular prácticamente existía un fondo del 6 por ciento de ese recurso, que se utilizaba en gastos de administración, ese fondo pasará a la Secretaría de Salud aproximadamente es de 70 millones de pesos, se utilizara para la contratación para un mayor número de médicos, enfermeras y promotoras de salud”, agregó.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *