Garantiza NL abasto, dice Estado estar “sobrado de agua”

Ante el trasvase extraordinario de agua de la Presa El Cuchillo a Tamaulipas, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, aseguro que el abasto del vital líquido está garantizado en Nuevo León, pues se cuenta con suficiente para los próximos cuatro años incluso si no se registran lluvias.

El miércoles la Comisión Nacional del Agua liberó liberar 100 millones de metros cúbicos de reservas que será enviada a la Presa Marte R. Gómez al argumentar que el 2019 fue un año seco y se requiere fortalecer dicha cuenca.

González Flores aseguró que el agua enviada a varios municipios de Tamaulipas es para consumo humano y fue acordado con la Conagua como un adelanto al trasvase que se hace de forma anual en noviembre.

“No se vea perturbada la seguridad del suministro de agua en el área metropolitana y no lo es, nosotros tenemos afortunadamente hoy por hoy una capacidad que puede dar respuesta a los próximos cuatro años a la zona metropolitana, (incluso) si no lloviera, si llueve seguiríamos en los mismos números”, explicó.

“Nosotros vamos a ser solidarios siempre con el Gobierno cuando plantee las cosas como fueron planteadas en una necesidad que tienen en Tamaulipas. Y no nos perjudica, teníamos una capacidad de 830 millones de metros cúbicos que representa el 75 por ciento de llenado de la presa, podemos y bueno estamos sobrados para la atención del área metropolitana de Monterrey para los próximos cuatro años», añadió.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *