Garantiza la CFE que no habrá más apagones: Bartlett

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, informó que no habría más apagones masivos; pues se encuentran trabajando constantemente para evitar contingencias.

Nosotros garantizamos que la CFE va a estar al servicio de la población y que vamos a hacer para que no haya apagones. Aquí estamos todos listos y lo hemos dicho con toda claridad».

El director Bartlett aseguró que los sistemas eléctricos están siempre bajo amenaza de caer, ya sea durante una tormenta, por un rayo o por un árbol que se cae; no obstante, manifestó que su función es estar siempre preparados para atender cualquiera de los problemas que se presenten a la Comisión.

Tienen que estar preparados para que todos elementos se queden en donde están que no se generalice el problema y tener el servicio eléctrico permanente. Esa es la función de nosotros».

Por otro lado, agregó que también se han realizado inversiones en redes eléctricas que reforzarán el sistema de la Comisión Federal de Electricidad; ante esto, se especificó que la inversión será de cerca de 48 mil millones de pesos.

La CFE va a realizar durante los próximos meses 47 proyectos para continuar su licitación, instalando 6 mil 354 MVAs, casi 950 kilómetros circuitos con una inversión importante de 48 mil millones de pesos en los próximos cuatro años»

Te puede interesar:

Asegura AMLO se reunirá con gobernadores electos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat