Gamaliel Valdez, entre los favoritos para liderar Santiago N.L.

Gamaliel Valdez se posiciona favorablemente como favorito a Alcalde, en las encuestas realizadas en el municipio de Santiago Nuevo León.

Con anterioridad se ha hablado de la cercanía de Gamaliel Valdez con el pueblo de Santiago, Nuevo León; sin embargo, ahora las encuestas entre ciudadanos también lo respaldan.

Distintos medios de comunicación, realizaron encuestas sobre quién es la mejor opción para presidir en el municipio de Santiago. En una de ellas, el aspirante a alcalde, por la coalición «Juntos Haremos Historia» se posiciona en segundo lugar, solo debajo del independiente José Reyna.

Dicho sondeo se cuantificó mediante reacciones en la página de Facebook Referente; donde se mostraron las opciones más fuertes de cada partido. Los aspirantes mencionados fueron Eduardo García, candidato por el PAN; Gamaliel Valdez, aspirante a candidato por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’; David de la Peña, contendiente por el PRI; José Reyna, por la vía independiente; y Mauricio Zavala, de Movimiento Ciudadano.

De estos, José Reyna obtuvo, hasta este momento (2 de febrero), mil reacciones a su favor; seguido de Gamaliel Valdez, con 581 votos; en tercera posición se ubica Eduardo García, con 524 puntos; David de la Peña, con solo 61 reacciones, se encuentra en cuarto lugar; mientras que el aspirante de Movimiento Ciudadano, Mauricio Zavala es el último favorito con 7 votos (1).

Por otro lado, un medio local del municipio de Santiago, realizó una encuesta para la elección del mejor candidato por la coalición ‘Juntos Haremos Historia‘; en esta se preguntó a los ciudadanos cuál es la mejor opción para contender por la alcaldía del municipio.

Los resultados al 15 de enero, arrojan a Gamaliel Valdez como favorito en el partido, con 35.2% de preferencia; Marco Antonio González, se encuentra en segunda posición con 25.4%; y Raphael Martínez González con 6.2%. Mientras tanto, el 33.2% restante de los encuestados o no sabe a quién elegir o prefirió no responder.

Es cuestión de tiempo para que se defina el candidato por la coalición liderada por Morena, puesto el próximo 18 de febrero comienza el registro ante la Comisión Estatal Electoral.

(1) Encuesta consultada del 23 de enero al 2 de febrero de 2021

Te puede interesar:

Se registra Gamaliel Valdez, va por la alcaldía de Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat