Fingía entregar despensas de gobierno para robar a ancianos

Hombre fingía entregar despensas del gobierno y entra a casa de ancianitos y les roba sus pertenecias en Querétaro.

Un hombre fue capturado y vinculado a proceso luego de que el pasado 3 de mayo, mientras fingía entregar despensas por la emergencia sanitaria de COVID-19, amagó a dos viejitos para después robar su dinero y pertenencias en su domicilio, ubicado en el municipio de San Juan del Río, Queréraro.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), informó de su detención, así como de su vinculación a proceso tras el robo a los adultos mayores, dentro de su vivienda en la comunidad de La Llave.

El sujeto acudió a la casa , donde le indicó a un adulto mayor, que se encontraba en el inmueble, que le entregaría una despensa, por la situación generada por el brote del virus Coronavirus  en la entidad.

Sin embargo, la FGE señaló que la víctima no estaba inscrita a ningún programa de apoyo social, luego de que el delincuente entró al domicilio y tras amagar al adulto mayor, comenzó a sustraer dinero en efectivo y  objetos de valor.

Mientras el ahora imputado robaba el domicilio, el hermano de la víctima llegó al lugar, quien también fue amagado por el delincuente, al utilizar un arma de fuego.

Luego de realizar las investigaciones correspondientes a ambos viejitos en San Juan del Río, el ladrón fue identificado y localizado por agentes de la FGE, quienes lo capturaron tras obtener la orden de aprehensión correspondiente.

Durante la aprehensión, se realizó un cateo en la colonia Residencial Del Valle en San Juan del Río, en dónde se encontró el arma utilizada y más indicios que fueron presentados en una audiencia inicial, donde se logró la vinculación a proceso del imputado, el Juez, le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

También te puede interesar:

Abandonan a abuelito viviendo en patio, sin comer, sin baño y con candado

Suspenden a empresa de bicicletas Benotto por ocultar trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *